ELEMENTALES DEL ELEMENTO FUEGO

Los elementales como la salamandra y el dragón, activos y fuertes, cuidan de la vida y el poder del fuego; reservados y los elementales más alejados de los humanos han sido siempre agresivos y temerosos, pero si llega a producirse un vínculo con un humano es irrompible.

El fuego en la tradición original celta no es un elemento en sí, sino un poder anexado a todo en el universo; por lo que los elementales de fuego no eran precisamente parientes de los demás elementales, es una de las razones de que casi nunca un elemental se presenta con forma humana como los demás.

Son regentes del elemento fuego las salamandras, parientes de los lagartos de fuego. Estas criaturas son afines al mediodía, el verano, el oro y la energía proyectiva.

SALAMANDRAS

Las salamandras son criaturas que inspiran en todas las demás temor y respeto. Habitan el interior mismo del fuego y son capaces de producirlo y protegerlo. Las leyendas les atribuyen la capacidad de poder sofocar un incendio o la lava arrojada por un volcán en erupción.

De todos los seres elementales, las salamandras son los seres que menos relación mantienen con los humanos, sin embargo, cuando esto llega a producirse, se establecen lazos muy difíciles de romper.

Los seres del fuego son sabios y astutos. Se dice de ellos que brindan claridad al pensamiento y que ayudan a la renovación y al cambio.

DRAGONES

Son bondadosos si no se les ofende, pero si sucede lo contrario y se enfadan, lanzan fuego produciendo muchos destrozos.

Los dragones son los seres que más han despertado la imaginación y han sido usados en muchas leyendas, libros y elículas.

Los dragones se encuentran en todas las culturas y no sólo en las europeas u orientales como se creía.

Para cada región se usa un nombre autóctono y tienen partes de los animales de esa región, en América, los dragones Tienen garras de águilas, en la India tienen garras de tigre.

Hay muchos tipos de dragones, pero en común todos tienen una base de reptil, viven en cuevas o cavernas, otros en lagos o mares, tienen un fétido aliento y la mordedura es ponzoñosa. Viven miles de años, algunos son inmortales, tienen una gran inteligencia, superior a cualquier animal.

Algunos dragones escupen fuego o agua, dos o más extremidades, una o varias cabezas, diversos colores y tienen una rara Mezcla de animales.

Hay dragones buenos y otros malos y otros que se comportan según el hombre se relacione con la naturaleza.

Los dragones orientales son generalmente buenos, ayudan al hombre, les otorgan dones y sabiduría.

Los dragones europeos son más agresivos, atemorizan a los pueblos con el fuego, quien logre matarlos tendrá muchos beneficios.

Según cuentan las leyendas cada parte de un dragón tiene grandes propiedades. Por ejemplo: la lengua da el poder para hablar y entender a los animales.

Los cuernos, dientes y huesos rallados de los dragones sanan heridas mortales, también se usan como buenos talismanes.

Quien coma su corazón asado tendrá una gran valentía y coraje. Será invencible, el que se bañe en la sangre de un dragón.

Como muchos dragones poseen el don de hacerse invisibles, quien consiga un ala de dragón podrá hacerse una capa y ser invisible cuando lo desea. Sus escamas son tan resistentes que las usaban para hacerse armaduras. A las uñas las usan como poderosas armas.

Se pagan grandes sumas de dinero por una parte de dragón, lo que fomento la aparición de cazadores de dragones.

Se afirma que los dragones acumulan en sus largas vidas, enormes tesoros, pero esto no se debería a su codicia sino que sería para atraer a los humanos a sus cuevas o talvez para poder descansar mejor sobre las monedas que se acomodan entre sus duras escamas.

Hay algunos dragones que escupen fuego y algunas teorías explicarían este fenómeno: algunos dragones tienen dos glándulas con ácidos dentro de la boca que al expulsarlos al exterior y entrar en contacto con el aire entrarían en combustión.

Este fuego no se podría apagar con agua, porque lo avivaría, sólo se puede repeler con fuego.

Dragones Wyvern

Son los dragones más pequeños y se defienden con un aguijón que tiene en la cola y con las garras de sus patas traseras. Viven en las altas montañas acompañado por su pareja y las crías. Los dragones viven alrededor de 30 años.

Dragón rojo

El dragón rojo es el emblema de Gales de Inglaterra. Este dragón, según cuenta la leyenda, venció al dragón blanco, y fue coronado rey Uther, padre del rey Arturo.

Basiliscos

Los Basiliscos poseen solo un ojo sin párpado en el medio de la frente. Las leyendas dicen que el basílisco nace de algunos huevos de gallina que carecen de yema, o cuando se trata de gallinas muy viejas o gallos colorados. De éstos huevos, nace un gusano color rojo que busca guarida debajo de una casa y se esconde hasta transformarse en basílico.

Si alguien mirara al basílisco directamente a su único ojo, podría quedar instantáneamente ciego o incluso morir. Temido en los bosques porque su presencia puede marchitar las plantas.

Sólo puede exterminarse un basílico si se coloca frente a él un espejo: de esa manera, se eliminará a sí mismo.

Cuentan que estos pequeños dragones tienen cuerpo y larga cola de serpiente, cabeza con cresta, alas, y patas de gallo. Su canto y su mirada dicen que es mortal. Para tener inmunidad contra estos seres, se debe llevar una rama de ruda macho, la comadreja es también eficaz, y el canto de un gallo.

Drake

Era el dragón que San Jorge venció en defensa de una princesa. Tiene cuerpo de lagarto con escamas, 4 patas con filosas garras. Los Drakes no tienen alas. Algunos escupen fuego y otros agua.

Dragones de agua o serpientes marina

Estos dragones son similares a los dinosaurios plesiosauros con la cabeza pequeña y el cuello y la cola larga. Nadan a gran velocidad. Escupen agua y muy rara vez escupen fuego.

Dragón europeo

Los dragones nacen de 1 huevo como los pájaros, se alimentan de animales o humanos, tienen alas similares a los murciélagos.

Dragones orientales

En China, Corea y Japón: los dragones son considerados con gran estima por su sabiduría, se los considera mensajeros de los dioses. Tienen cuerpo de serpiente con escamas impenetrables, cuernos de ciervo, garras de águila, vuelan y nadan. Los huevos de los dragones eran considerados como piedras preciosas.

Algunos dragones tienen 3, 4 o 5 garras, este último es el más elevado, protector de los emperadores y Dioses.

En China hay una gran variedad de dragones, existen uno para los lagos, otro para los pueblos, otros que ayudan a las personas en los exámenes, la poesía, la escritura y la música.

Dragones de Japón

Japón también tiene una variedad similar. Dragones famosos japoneses :

Ka-Riu: Este dragón japonés es un dragón rojo y uno de los más pequeños.

Fuku-Riu: es el dragón de la suerte.

Hai-Riyo: es el dragón más evolucionado, también conocido como el dragón volador o dragón pájaro.

Ryujin: es el Dios dragón, monarca de los océanos, se encuentra en el fondo del mar. Controla las mareas ayudados por las perlas dragón que guardan celosamente.

Dragones Latinos

Huayrapuca, Chile y Argentina: Cerca de la frontera con Chile, en la puna Argentina, dicen los pobladores que la sequedad del clima, proviene del aliento del Huayrapuca (viento colorado, en quichua), La señora del viento, es un dragón de fuego, con plumas de cóndor en la cabeza y alas y cola de serpiente.

Se puede convertir en una hermosa mujer con velos rojo igual al polvo que levanta.

Quetzalcoatl (de la teología Tolteca) México: su simbología tiene su origen múltiple: la fertilidad, representada por la serpiente jaguar, cuando el agua y la tierra se unieron. Luego al unirse el elemento celeste se completó la imagen del pájaro serpiente. La fertilidad portadora por la lluvia.

Tienen la capacidad de convertirse en humanos, igual a los dragones orientales.

Dragones americanos, dragones con plumas

Los dragones y los dinosaurios están muy relacionados, pero a diferencia de otros dragones los americanos poseen plumas.

Dragones multicéfalos (dragones de muchas cabezas)

Dragón Anfisbena: este dragón tiene dos cabezas, tiene dos patas de gallo, tiene cuerpo de serpiente, cubierto de escamas, alas con plumas, escupe veneno, se vuelve a unir si se le corta a la mitad, corre a una velocidad asombrosa.

Hidra: Es un dragón que tiene varias cabezas, por cada cabeza que se le corta, le crecen dos, cola de serpiente y generalmente dos patas.

DRAGONES WYVENS

Los dragones Wyvens son algo inferiores a los dragones comunes. Si están ofendidos, no utilizan el fuego para atacar o defenderse como aquellos sino que con sus garras y aguijones, intentan atacar al enemigo con un veneno en ocasiones mortal.

LIMINIADES

Las Liminiades, son seres mágicos menos notables que las salamandras aunque poseen algunas características muy interesantes: carecen de cuerpo, son sólo una esfera de luz.

ELEMENTALES DEL FUEGO
Nombre Salamandras Salamandras, Dragones, Gennies, la conciencia de las llamas
Participacion en la Creacion Cuidaban la masa de gases radioactivos presentes en el planeta y de la materia incandescente que debía ir sedimentándose y enfriándose de a poco, para que el planeta en formación pudiera ser habitable
Rey Djin
Domicilio Habitan en el fuego
Color Rojo o blanco
Direccion Sur
Estación Verano
Hora de invocacion Mediodia
Herramienta magica Daga, Athame, lámpara o vela, incensario, hierbas quemadas o pedidos sobre papel
Simbos representativos Relámpago, volcanes, arco iris, sol, estrellas
Caracteristicas Limpian y purifican de bajas pasiones y vicios y además nos permiten cambiar para mejorar aquello que traba nuestro desarrollo.Se encargan de destruir todas las fuerzas negativas, maleficios y conjuros que exista sobre una persona
Potencia Libertad, cambio, vista, percepción, visión, iluminación, aprendizaje, amor, voluntad, pasión, sexualidad, energía, autoridad, curación, destrucción, purificación
Ofrendas Velas o lámparas, incienso, fuego
INVOCACION
Inmortal, Eterno, Inefable e Increado padre de todas las cosas , que sin cesar eres trasnportado sobre el rodante carro de los mundos en un perpetuo girar. Dominador de los etereos reinos donde se levanta el troono de tu poder desde el cual tu tremenda mirada todo lo ve y tus santos oidos todo lo oyen. Socorre a tus hijos que amaste desde el pprincipio de los siglos : porque tu grande, aurea y eterna majestad brilla sobre el mundo sobre el cielo,y sobre las estrellas y estas elevado sobre todo, oh fuego escintilante y te iluminas a ti mismo con tu esplendor; y de tu esencia incorruptible emanan rayos de luz que nutren tu infinito espíritu, aquel que produce todoas las cosas, y aportas el esoro inagotable de sustancia siempre dispuesta para la cracion que te circunda, y se apropia de las fromas de las que tu desde el principio las has impregnado. En este espiritu tienen su origen los reyes santisimos que cicundan tu trono yfroman tu corte ¿Oh padre Universasl¡¡ ¡Oh unico ¡¡ ¡Oh padre de los felices mortales e nmortales ¡¡ Ti creaste en particular las potencias que son maravillosamente semejantes al eterno pensamento, de tu adorable esencia. Tu las estableciste sobre los angeles, t craste un tecrer rango desoberanos en los elemenyos. Nuestro eterno ejercico es adoara tus deseos y cumplirlos. Nosotros nos quemamos en el deseode poseerte ¿Oh Padre¡¡Oh Madre la mas terna de las madres¡ ¡Oh maravilloso ejemplo de sentimiento y de ternura de las Madres¡¡ ¡Oh Hijo flor de los hijos ¡ ¡Oh Forma de todas las fromas! Ánima, espíritu, armonía y Nombre de todas las cosas, custodianos y seremos benditos. Así sea.

 

Correspondencias

Tipo de Energía: masculina-proyectiva
Hora Celta: mediodía
Estación: Verano
Dirección: Sur
Sentidos: oído, tacto, forma
Colores: rojo
Herramientas: espada, velas, carbón, hoguera, athame
Instrumentos musicales: instrumentos de cuerda, guitarras, arpas, violín
Piedras: lava, obsidiana, ojo de tigre, ónice, pedernal, rubí, topacio, jaspe rojo, ámbar
Metales: bronce y oro
Arboles: serbal, fresno, espino, roble
Animales: abeja, serpiente, camaleón, cocodrilo, iguana, oso, león
Signos del zodiaco: Aries, Leo, Sagitario
Hierbas y plantas: ajo, albahaca, angélica, amaranto, azafrán, caléndula, canela, acebo, cedro, cebolla, clavel, clavo, comino, crisantemo, cilantro, eneldo, enebro, girasol, granada, heliotropo, higo, hinojo, hierba de San Juan, hinojo, laurel, mandrágora, menta, mostaza, naranja, nuez moscada, pimienta, rábano, romero, tabaco, árbol del té, zarzaparrilla.

Tipo de Rituales

Con la ayuda del elemento Fuego se puede crear hechizos y rituales mágicos de fuerza física, protección, valor, iniciativa, energía, deseo sexual, sensualidad, belleza, pasión, entusiasmo, capacidad de gozo, alegría, optimismo, alto rendimiento, capacidad de terminar los proyectos que iniciamos y amor por uno mismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: